Clínica Anua. Patricia Juárez
Dirección: P.º de La Habana, 18, Chamartín, 28036 Madrid
Horario: Martes 11–21
Miércoles y Jueves 15:30–21:30
Teléfono: + 604931096
Email: info@clinicaanua.com
Fisiogenómica y Pautas Alimentarias en Chamartín
Porque nuestras heces hablan de nuestra salud.

Pautas alimentarias en Chamartín
En Clínica Anua hemos observado que, para complementar nuestros tratamientos de fisioterapia, y osteopatía y radiofrecuencia, incidir sobre la alimentación es muy importante.
Por ello, apostamos por pequeños cambios que nos ayuden a trabajar los tejidos y el dolor referido que puede provocar las vísceras a nivel musculoesquelético. Utilizamos el tratamiento integral como clave de trabajo y mejora.
¿Qué es la Fisiogenómica?¿En qué consisten las pautas de alimentación?
La Fisiogenómica (Fisio+Nutrición) nace de la Nutrigenómica que es una disciplina que estudia cómo los alimentos influyen en la expresión de nuestros genes.
La Fisiogenómica es una especialidad que se desarrolla para dar respuesta a cómo la nutrición influye en nuestro organismo. Factores como el estrés, la alimentación, los hábitos de vida y el ejercicio físico influyen sobre la patología y la expresión de la misma en el cuerpo.
Muchas de las dolencias crónicas derivan de problemas metabólicos, que pueden provocar dolor referido a nivel visceral o problemas adquiridos con el tiempo que, sin ser “graves”, perpetúan patologías musculoesqueléticas, debilitando al sistema o predisponiendo a la enfermedad.
Hablamos de la inflamación de bajo grado, inflamación visceral, intolerancias alimenticias, acidez tisular, síndrome metabólico…


¿Qué cambios propone la Fisiogenómica y cómo estos inciden en mi problema?
En Clínica Anua, tras un diagnóstico global desde la Fisiogenómica, la Fisioterapia y la Osteopatía, proponemos unas pautas de alimentación orientadas a generar cambios en el sistema permitiendo mejorar dolores crónicos, osteoarticulares, ligamentosos, viscerales, problemas relacionados con la menstruación, la menopausia, el sistema inmune…
Si consideramos que el problema es mayor, derivaremos a un nutricionista especializado en Fisiogenómica que pueda mandar una dieta o plan de alimentación más específico que complemente nuestro trabajo manual para conseguir la mejora integral de nuestros pacientes.
