Clínica Anua. Patricia Juárez
Dirección: P.º de La Habana, 18, Chamartín, 28036 Madrid
Horario: Martes 11–21
Miércoles y Jueves 15:30–21:30
Teléfono: + 604931096
Email: info@clinicaanua.com
Terapia de Inducción Miofascial en Chamartín
Trabaja con la sutileza que tu cuerpo necesita.

Descubre la Terapia de Inducción Miofascial en Chamartín
Bienvenido a la Clínica Anua en Chamartín, donde utilizamos la Terapia de Inducción Miofascial para trabajar de forma respetuosa las tensiones del tejido fascial y las compensaciones que ejerce en los diferentes tejidos de manera local y/o a distancia.
Encontremos una manera sutil y global de equilibrar el cuerpo.
¿En qué consiste la Técnica de Inducción Miofascial?
La Inducción Miofascial es una técnica manual de Fisioterapia basada en la aplicación de presiones sostenidas y movimientos sutiles para detectar y liberar las restricciones presentes en el tejido fascial.
¿Qué es la fascia?
La fascia es un tejido conectivo que envuelve y da estructura a músculos, órganos y diferentes sistemas del cuerpo. Ésta nos conecta de pies a cabeza y nos da sostén.
Al intervenir sobre esas tensiones, buscamos restaurar la movilidad de los tejidos, optimizar su circulación/ nutrición y favorecer su equilibrio biomecánico y funcional, permitiendo al cuerpo recuperar su capacidad de autorregulación y adaptación.


¿Cómo se trabaja con Inducción Miofascial?
La Técnica de Inducción Miofascial se aplica mediante técnicas manuales específicas que utilizan la presión sostenida, los estiramiento suaves y los movimientos tridimensionales para identificar y liberar restricciones fasciales.
El terapeuta evalúa la movilidad y densidad de los diferentes tejidos para localizar el área de disfunción y, a través de un contacto prolongado, preciso y sutil, facilitar la reorganización del tejido fascial.
Este proceso permite restablecer la continuidad mecánica entre estructuras, mejorar la vascularización y optimizar la función neuromuscular, favoreciendo así la respuesta de autorregulación del organismo.
