Cualquier lesión es apta para este tipo de tratamiento ya que, gracias a sus herramientas de diagnóstico y tratamiento, su aplicación está libre de dolor y permite una alta tolerancia por parte del paciente reduciendo sus contraindicaciones.
Método Poyet en Chamartín
Cuando el Cuerpo necesita ser escuchado de manera Sutil y Delicada, te ofrecemos otra forma de escucharle a través del Método Poyet. Esta técnica te ayudará a dotar de recursos a tu sistema para restablecer su equilibrio.
La escucha global permitirá entender tu dolencia al completo a través del Método Poyet en Chamartín
¿Qué es el Método Poyet?
El Método Poyet puede definirse como un Método de Terapia Manual sutil, global y respetuoso con el cuerpo. Es un Método Holístico basado en la idea de tratar el problema de salud del paciente sin centrarnos solo en el síntoma, dotando al cuerpo de las herramientas necesarias para su autorregulación.
El Método Poyet combina la precisión Diagnóstica y el Tratamiento Manual sutil para restaurar el Equilibrio de las diferentes estructuras corporales. Nace de la Osteopatía Craneosacral y se fundamenta en la escucha del MRP (Ritmo Respiratorio Primario) craneal que genera unos micromovimientos que se transmiten a través de todos los tejidos del cuerpo, y que determinan el equilibrio de todas las estructuras dentro del conjunto.


¿Cual es su objetivo?
Su objetivo es restablecer el MRP en aquellas zonas donde se haya perdido, equilibrando el Sistema Cráneo-Sacro y dotando al cuerpo de herramientos para su autorregulación.
Este MRP craneal es un movimiento fisiológico que se origina en el cráneo y que se extiende a todas las estructuras orgánicas gracias al tejido fascial que conecta y relaciona todo.
¿Qué problemas podemos tratar con el Método Poyet?
· Dolores de espalda
· Contracturas musculares y sobrecargas
· Hernias discales
· Dolor articular
· Disfunciones de ATM
· Cefaleas y migrañas
· Vértigos y mareos
· Acúfenos
· Trastornos digestivos funcionales
· Problemas respiratorios asociados a restricciones musculares y/o diafragmáticas
· Problemas ginecológicos


¿En qué consiste el diagnóstico y tratamiento del Método Poyet?
La originalidad del Método Poyet es que utiliza el cráneo como guía de diagnóstico del cuerpo a través de la escucha de unos puntos concretos llamados Somatotopias Craneales. Este diagnóstico consiste en una escucha tisular en zonas y puntos concretos del cráneo que nos van a dar información precisa de la posición y/o motilidad de las diferentes estructuras orgánicas del cuerpo (refiriéndose al MRP).
Esto mismo nos permitirá reevaluar al finalizar el tratamiento para poder objetivar las correcciones planteadas al cuerpo del paciente, verificarlas y ver la repercusión global que ha tenido el tratamiento en el cuerpo del paciente.
¿En qué situaciones podría beneficiarme del Método Poyet?
Proveer al cuerpo de herramientas de adaptación y liberarlo de restricciones, le permitirá activar sus mecanismos de autorregulación, favoreciendo así su salud y bienestar.
Todo este trabajo de diagnóstico sutil, tratamiento y reevaluación del impacto recibido por el sistema, hacen del Metodo Poyet un método de trabajo global, respetuoso y delicado.
